El Municipio de Querétaro estará conmemorando el Mes Amarillo para generar conciencia sobre la prevención del suicidio y la importancia de la salud mental entre la población, esto con acciones desde el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, informó su directora Teresa Borbolla Olivares.
Señaló que el instituto estará realizando una serie de dinámicas y activaciones, tanto con sectores de la población que reciben mayor atención en sus programas, como con la ciudadanía en general para conocer la importancia de una mente sana.
Borbolla Olivares señaló que el 10 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, habrán ciclos de talleres y conferencias para desestigmatizar la importancia de las emociones y su expresión con los demás.
También habrá promoción sobre el trabajo de la línea de primeros auxilios psicológicos, la cuál atiende de lunes a sábado de 7 de la mañana a 9 de la noche y los domingos de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el 442 238 77 70.
Apuntó que independientemente de estás actividades, los trabajos para prevenir el suicidio en la capital del estado se realizan de forma permanente.
Alan García