El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que la participación de las mujeres en la contienda para la presidencia de la República enriquece el proceso democrático.
Lo anterior, a raíz de la confirmación de Xóchitl Gálvez como la candidata del Frente Amplio por México y Claudia Sheinbaum por la Coalición Juntos Hacemos Historia.
Monseñor Lara Becerril aseguró que no habrá problema para que México sea gobernado por una mujer, ya que el escenario político nacional ha madurado, dejando a un lado el machismo que impedía la participación de las mujeres.
Asimismo, señaló que se prevé un gobierno de alianzas y coaliciones, algo novedoso para el México pero ya muy común en otros países.
«La maduración política habla de la participación muy activa de la mujer en la vida pública y eso es algo muy bueno. Las mujeres tienen una sensibilidad diferente a la de los hombres, por lo que no creo que haya problema si gobierna una mujer».
Por último, el también vicario de la Diócesis queretana exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada e involucrarse en la vida política.
Recordó que la política, al velar por el bien común, es una obra de caridad, pero cuando solo se buscan beneficios personales se convierte en ideología partidista.
Agustín Murillo.