viernes, noviembre 22, 2024
InicioDeportesKansas pelea contra el mundo para defender su corona; al fin regresa...

Kansas pelea contra el mundo para defender su corona; al fin regresa la NFL

En la primera temporada de la National Football League sin Tom Brady tomando balones por debajo del centro, Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City intentarán ingresar a un exclusivo club en el cual Brady y los Patriots son sus más recientes integrantes: ganar Super Bowl en años consecutivos.

Capturar un trofeo Vince Lombardi ya es extremadamente difícil, obtener dos en fila es mérito que sólo siete franquicias a lo largo de la historia han logrado.

Ningún equipo ha ganado Super Bowls consecutivos desde que Tom Brady y Patriots lo hicieron en 2003-04. Brady y los Buccaneers impidieron que Mahomes y los Chiefs ganaran dos grandes partidos seguidos hace tres años.

Con 27 años de edad, Mahomes, considerado el mejor talento de su generación, se encuentra en la parte más alta de su carrera y es natural pensar que él puede ser el siguiente en la lista back to back.

Es difícil no pensar en eso (ganar y ganar), pienso en los logros de Brady y quiero igualar. Quiero decir: parece surrealista, porque lo digo en serio, sé lo difícil que es ahora incluso llegar a un solo Super Bowl, pero lo que tomas uno vez, lo quieres de nuevo. Creo que para cualquier quarterback en esta liga es una meta ser como Bray. Sé que él está muy lejos, pero uno lo debe tener en la mente”, dijo Mahomes en una entrevista que concedió unos cuantos días después de ganar el Super Bowl LVII.

Con unos cuantos minutos frente al televisor en horario estelar bastan para entender que no hay un rostro más visible dentro de la NFL que el de Patrick Mahomes. Además de sus logros deportivos, el quarterback de los Chiefs estableció un récord dentro de los deportes estadunidenses al firmar el mayor contrato en la historia cuando la organización de Kansas City extendió su relación 10 años a cambio de 450 millones de dólares, elevando sus ganancias a 503 mdd durante los próximos 12 años.

Con su espíritu guerrero, Mahomes intentará llevar por segundo año en fila a los Chiefs al Super Bowl y cuarta en los más recientes cinco años.

Para nadie es una sorpresa que Patrick Mahomes y los Chiefs, sean los favoritos para ganar su división. De acuerdo con las proyecciones matemáticas tienen un 66 por ciento de probabilidades de repetir en el Oeste de la AFC y un 22 por ciento para alzar de nuevo el Vince Lombardi.

EL DINERO ESTÁ CON KANSAS CITY

El Super Bowl es una de las mayores celebraciones de la cultura popular en Estados Unidos y México y también el partido donde más dinero se apuesta.

No es sorprendente que los campeones defensores Chiefs de Kansas City y Eagles de Filadelfia están en la cima de la clasificación entre los equipos que más posibilidades tienen de alcanzar el trofeo Vince Lombardi.

Ambas organizaciones se mantienen con la misma columna vertebral que los llevó el año pasado a enfrentarse en el desierto de Arizona.

Ahora con Las Vegas como ciudad anfitriona, los Chiefs intentarán alcanzar su segundo viaje consecutivo.

Los Chiefs se encuentran en +600, lo que significa que, por cada 100 dólares, las casas de apuesta pagan 600 si Kansas City defiende su corona con éxito en el Allegiant Stadium.

Pero hay otros 30 equipos de la NFL que intentan derrotar a estos actuales campeones de la conferencia, como Josh Allen y los Bills de Buffalo que se encuentran en una de sus últimas temporadas antes de que se les termine su ventana de tiempo, ya que varios de sus mejores jugadores podrían emigrar en la agencia libre.

Para esta campaña los Bills agregaron al guardia Connor McGovern, seleccionaron a O’Cyrus Torrence y consiguieron a los experimentados Damien Harris y Latavius Murray.

Con la firma reciente del defensivo Nick Bosa y la recuperación del quarterback Brock Purdy, los 49ers salen en el contingente de equipos favoritos para ganar el Super Bowl LVIII.

El top-5 lo cierran los Bengals, quienes reemplazaron a los profundos Jessie Bates y Von Bell durante el draft y se abalanzaron para atrapar al formidable liniero ofensivo Orlando Brown, exChief de Kansas City.

CON LA RESPONSABILIDAD DE INMEDIATO

Durante el Draft que se celebró en abril de este año, tres quarterbacks universitarios fueron tomados en primera ronda, este domingo los tres iniciarán para sus respectivos equipos.

Por segunda vez en tres años, y sólo la tercera ocasión desde 1970, tres pasadores novatos lanzarán el primer pase para la franquicia que apostó por ellos.

Los Panthers enviaron un botín masivo a los Bears para conseguir a Bryce Young en la cima del Draft, y Frank Reich no hizo esperar a los aficionados de Carolina al anunciar a Young como el titular de la Semana 1.

Reich nombró a Young como su primer hombre por delante del veterano Andy Dalton.

Entre esos tres titulares novatos en la pretemporada pasada, Young completó el pase aéreo más largo. El 25 de agosto contra Detroit, según Next Gen Stats, el envío de Young estuvo en el aire por 21 yardas antes de que el receptor Adam Thielen lo asegurara.

CJ Stroud, quien tendrá su primera apertura en la NFL el domingo cuando los Texans visiten  Baltimore, completó 11 pases para 89 yardas y un touchdown a pesar de participar sólo en 24 jugadas con la ofensiva de Houston. De acuerdo con estadísticas de la NFL, el 10 de agosto en Nueva Inglaterra, Stroud alcanzó una velocidad máxima de 21 kilómetros por hora mientras corría 38 yardas durante uno de sus tres acarreos en la pretemporada.

Anthony Richardson también mostró su habilidad para correr el 24 de agosto en Filadelfia. Entre ese trío de quarterbacks, Richardson registró el intento de carrera más largo antes del primer contacto, una ganancia de 16 yardas. Richardson tomará los balones por debajo del centro para Indianapolis cuando se enfrente a los Jaguars en el Lucas Oil.

Cada vez es más común que los jugadores de primer año tomen la responsabilidad de guiar las ofensivas de los equipos, sin embargo, hasta ahora ningún quarterback novato ha podido que su equipo gane o dispute un Super Bowl y las probabilidades indican que ni Young, Stroud o Richardson lo harán esta campaña.

EL KICKOFF ESTÁ POR DESAPARECER

Con el fin de disminuir las conmociones cerebrales provocadas por impactos en campo abierto, la NFL instruirá una nueva regla que pone en peligro de extinción a las patadas de kickoff.

Una serie de ajustes comenzaron a emplearse en 2018, incluida la eliminación de los bloqueos de doble equipo y la prohibición de comenzar corriendo para los hombres de cobertura, tuvieron un impacto “incremental”.

Para la temporada que inicia esta noche en Arrowhead la liga aprobó que cualquier jugador del equipo que reciba la patada inicial, podrá pedir recepción libre. La serie ofensiva iniciará en la yarda 25. No importa si pide la recepción libre en la yarda uno, o en la yarda 24, el ovoide será colocado en la yarda 25 para la primera oportunidad de la ofensiva.

En esencia, la nueva regla amplía la idea de un touchback, que era cuando antiguamente el balón llegaba hasta la zona de anotación y el fielder decidía si ponía la rodilla en tierra o salía en búsqueda de más yardas.

La predicción de la NFL es que se devolverán el 31 por ciento de las patadas de salida. Esta es una disminución del siete por ciento con respecto a la temporada 2022.

Entre otros cambios menores, la NFL también aprobó la utilización del número 0 en los jerseys por parte de los jugadores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments