El ruso Daniil Medvedev, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2021, venció al australiano Álex de Miñaur y avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York, donde le espera su compatriota Andrey Rublev.
Medvedev, tercero de la ATP, levantó un set en contra ante De Miñaur (13) para sellar el triunfo por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2 sobre la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows.
El ruso, que sigue persiguiendo su segundo trofeo de Grand Slam, pugnará por un lugar en las semifinales contra Rublev (8), el padrino de su hija y con quien viene compitiendo desde la infancia.
Será muy intenso, muy duro físicamente. Es un gran jugador. Nuestros partidos son siempre de gran nivel y será genial volver a jugar», dijo Medvedev.
El ex número uno mundial se ha impuesto a Rublev en cinco de sus siete duelos anteriores, incluido uno también en los cuartos de final de Nueva York en 2020.
Frente a De Miñaur, uno de los tenistas más en forma del circuito, Medvedev se recuperó de un flojo inicio y se acabó adaptando mejor al fuerte calor de la pista, donde se desplegó el techo retráctil.
Fue muy duro para los dos, una de las condiciones más brutales» en el circuito, dijo Medvedev. «En algún momento pensé que no iba a poder jugar hasta el final pero lo miré a él, que es uno de los jugadores con mejor físico, y también sufría».
Yo comencé a servir mejor y esa fue la clave», dijo el ruso antes de agradecer el comportamiento del público de Nueva York, con el que suele discutir por el ruido que emiten durante sus partidos.
No sé cuál es la diferencia entre hoy y otros días. Quiero darles las gracias. Han sido muy respetuosos. Casi nadie gritó entre el primer y el segundo saque», dijo Medvedev. «Todo es más fácil si la gente es respetuosa (…) Espero que vengan ustedes el miércoles».
BFG