El rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, encabezó la presentación del Centro Nacional de Capacitación para Operadores del Autotransporte de Carga.
Este centro de capacitación está conformado por la UTEQ y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).
En su mensaje, resaltó que este proyecto surge de la necesidad que se tiene en brindar un mejor servicio de transporte en la industria de Querétaro, para traslado de mercancías a nivel nacional.
«Una estrategia que tiene una gran ambición, no solamente capacitar operadores, tiene la intención de generar un centro de capacitación para dignificar y atender este sector tan estratégico para la logística de nuestro estado y de nuestro país», señaló.
Explicó que se abrió una convocatoria para jóvenes mayores de 23 años que estén interesados en formar parte de esta capacitación, para el primer grupo de 20 conductores.
Los interesados tendrán que cumplir 960 horas de capacitación, 622 horas de práctica de conducción y cuatro meses de investigación teórica y práctica.
El reto que tiene la CANACAR, es contar con operadores capacitados en conducir los más de 56 mil vehículos de este tipo que se encuentran parados a nivel nacional, por falta de chóferes.
La Secretaría del Trabajo destinará para este año una bolsa de 2.6illones de pesos, la cual se destinará para becas hasta por tres meses para que las personas interesadas, en dónde puedan capacitarse y recibir un apoyo económico.
Por: Luis Arturo Pérez.