sábado, abril 27, 2024
InicioEntretenimientoSteve Harwell, vocalista de Smash Mouth, muere a los 56 años de...

Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth, muere a los 56 años de edad

Steve Harwell, cantante de la banda estadounidense Smash Mouth, murió a los 56 años a causa de una insuficiencia hepática. Su fallecimiento fue confirmado por la agrupación a través de X, antes Twitter.

En la publicación señala que Steve Harwell “era un verdadero original americano. Un personaje más grande que la vida que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve será recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop. Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas y mágicamente alcanzaste tu objetivo”.

Smash Mouth fue una de las agrupaciones de rock más representativas de los 90 y los 2000 y es recordada por los éxitos “All Star”, “I´m a beliver” y “Walking on the sun”.

Las dos primeras canciones alcanzaron mucha popularidad cuando formaron parte de la banda sonora de “Sherk”.

Steve Harwell estaba en cuidado paliativos

Steve Harwell, excantante del grupo de rock Smash Mouth, recibió cuidados paliativos en su casa, había informó el representante de la banda, Robert Hayes.

“Aunque Steve todavía está aquí con nosotros, lamentablemente será sólo por un corto tiempo”, contó Hayes a CNN el domingo por la noche, diciendo que la prometida de Harwell está a su lado.

Harwell, de 56 años, fue el cofundador y cantante principal de la banda, de la cual se separó en 2021. El grupo continúo actuando en eventos en vivo con su reemplazo, Zach Goode.

Aunque la causa de su muerte no ha sido revelada, el representante de la banda le comentó a TMZ que Harwell había luchado contra el alcoholismo toda su vida y se encontraba en la etapa final de una insuficiencia hepática.

Harwell había recibido varios diagnósticos que complicaron su salud, entre ellos, una miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encelofatía de Wernicke.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments