El FC Barcelona ganó 2-1 en el campo de Osasuna este domingo en la cuarta jornada de LaLiga española, marcada por la suspensión del duelo entre el Atlético de Madrid y el Sevilla por una alerta de fuertes lluvias en la capital ibérica.
Jules Koundé (45+1) adelantó al Barça, el argentino Ezequiel ‘Chimy’ Ávila empató (75), pero un segundo tanto de penal de Robert Lewandowski (86) dio la victoria a los azulgranas en un partido que Osasuna terminó con diez por la expulsión de Alejandro Catena (85).
El Barcelona sumó su tercera victoria consecutiva, tras el tropezón en la jornada inicial en el campo del Getafe para irse al parón internacional a dos puntos del Real Madrid, que sigue al frente de la clasificación tras ganar 2-1 al Getafe el sábado.
El Barça quiso hacerse dueño del encuentro desde el minuto uno, en el que podría ya haberse adelantado con un disparo de Frenkie de Jong repelido por el poste izquierdo (1).
JULES KOUNDÉ ADELANTÓ AL BARCELONA
El encuentro parecía irse al descanso con el empate en el marcador, pero en tiempo de compensación, Jules Koundé remató un tiro de esquina para poner el 1-0 (45+1).
Osasuna trató de dar un paso adelante en el segundo tiempo, pero volvió a tener dificultades para superar la presión del Barcelona hasta que el técnico Jagoba Arrasate movió el banquillo.
‘CHIMMY’ ÁVILA DIO VIDA AL OSASUNA
Las entradas al campo de Quique Barja, Ante Budimir y Ezquiel ‘Chimy’ Ávila (61) dieron impulso al Osasuna que apretó al Barcelona y llegó a dominarlo en varios lapsos de la parte complementaria.
En los mejores minutos rojillos, el ‘Chimy’ Ávila tomó el balón en la frontal del área visitante para soltar un disparo colocado al poste derecho de Marc-André Ter Stegen, que supuso el 1-1 (75) en el marcador.
ROBERT LEWANDOWSKI RESCATÓ AL BARCELONA
La alegría en El Sadar duró poco, ya que apenas diez minutos después, Catena derribó a Lewandowski en el área provocando su expulsión y un penal que se encargó de transformar el propio artillero polaco (86).
El ‘pichichi’ de la pasada temporada anotaba así su segundo tanto desde el inicio de LaLiga española. Osasuna, pese a estar con uno menos, asedió en los últimos minutos la portería azulgrana, sin volver a encontrar el gol.
elf