La Cineteca Rosalio Solano ya se encuentra en trabajos de renovación gracias a los recursos obtenidos desde el Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) en conjunto con aportaciones del Municipio de Querétaro, los cuales estarán concluyendo a finales de octubre, destacó la secretaria de Cultura capitalina Teresa García Besné.
No obstante, destacó que este fin de semana se podrá estrenar parte de la nueva infraestructura, específicamente un nuevo proyector y pantalla 4k con la proyección de la película «Antes de que lleguen los zopilotes» del director Juan N. Díaz, la cual tendrá su función el sábado 2 de septiembre a las 7 de la noche con entrada libre.
Además el domingo 3 de septiembre habrá una jornada de proyecciones especiales sorpresa para seguir empleando este nuevo proyector y ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad en su experiencia cinéfila.
García Besné precisó que este proyector no estaba contemplado en los trabajos originales, sino que fue obtenido gracias a una donación especial gestionada por el alcalde Luis Nava en conjunto con diversos patrocinadores, aunque el resto de trabajos siguen contemplados en el plazo presentado a FOCINE.
Explicó del costo promedio de este tipo de proyector, empleado en cines comerciales, es cercano a los 5 millones de pesos, mientras que los recursos para el resto de la renovación son aproximadamente 850 mil pesos.
Alan García.