sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesSuspender distribución de libros vulnera derecho a la educación: CNDH

Suspender distribución de libros vulnera derecho a la educación: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) asegura que suspender la distribución de libros de texto gratuitos viola los derecho a la educación de los niños niñas y adolescentes.

El PAN presentó la semana pasada una denuncia ante la CNDH contra la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.

Los libros comenzaron a distribuirse ayer lunes, al considerar que no se adecúan a los planes de estudio.

Al respecto la CNDH respondió que “no advertimos la vulneración de algún derecho humano en agravio de niños, niñas y adolescentes sino todo lo contrario; la acción solicitada pudiera dañar el ejercicio de la garantía de su interés superior en relación con su derecho inalienable a la educación”.

Agregó que la SEP se basó en “planes y programas de estudio avalados” para el nivel básico.

“Su requerimiento a que este organismo nacional intervenga y apoye la suspensión de la distribución de los libros de texto gratuitos, implicaría una vulneración al derecho humano a la educación, respecto al hecho de omitir proveer de materiales adecuados para proporcionar el servicio educativo, toda vez que dichos materiales son los instrumentos que serán utilizado para cumplir con los planes y programas de estudio”.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments