El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de 16 toneladas de suplemento alimenticio para su dispersión entre 126 apicultores del estado.
Esto en el municipio de El Marqués y que busca atender a dos mil 228 colmenas.
Anaya recordó que este apoyo surge como una opción en épocas de baja floración a causa de las afectaciones por la falta de lluvias.
Esta iniciativa tiene como finalidad incentivar el desarrollo y la reincorporación a las actividades económico-productivas.
“Hoy, el poderlos congregar, obedece al trabajo que hacemos en forma conjunta, lo platicamos también con el Gobernador y se decidió apoyar a los apicultores, por ello agradezco a los beneficiarios y quienes tienen una responsabilidad, siempre será un gusto el poderlos atender y ayudar”, señaló.
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, agradeció esta acción emprendida desde Gobierno del Estado, y reiteró su apoyo a los apicultores organizados de la región.
“Nos reúne un propósito común: mantener la calidad e incrementar el trabajo apícola, cerrando filas con ustedes, estos suplementos que van a recibir con recursos estatales, contribuirán a sostener la producción en sus colonias de abejas ante la sequía prolongada que hemos tenido en todo el estado”, expresó Vega Carriles.