El alcalde Luis Nava invitó a toda la sociedad a participar en la consulta para elegir a la candidata presidencial del Frente Amplio Por México entre Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, cuyos resultados se darán a conocer el 3 de septiembre.
Aseveró que lo principal de este proceso es mostrar unidad entre los partidos que integran el frente y la sociedad que se registró para participar en la consulta, buscando que el resultado sea transparente y deje conforme a todas las partes.
El alcalde sostuvo que en todo momento existieron reglas claras en este proceso de selección, por lo que las declinaciones de varios aspirantes deben verse como una decisión estrictamente personal de cada uno y no como resultado de la presión partidista.
Apuntó que se estarán instalando centros de votación en los distintos distritos electorales del estado, además de que se hará una gran convocatoria para que las personas registradas en la encuesta puedan acudir a emitir su voto.
Exhortó a que el proceso se lleve en paz y en unidad, a que se dejen de lado las aspiraciones personales y que se pueda tener la mejor propuesta como oposición para el futuro del país.
Alan García