La policía británica anunció que se está investigando la muerte de 88 personas en Gran Bretaña quienes compraron productos en webs con sede en Canadá.
Se dio a concoer que supuestamente ofrecían sustancias letales a personas con riesgo de autolesionarse.
La investigación forma parte de las pesquisas internacionales desencadenadas por la detención a principios de año en Canadá de Kenneth Law, quien ha sido acusado de dos cargos de asesoramiento y ayuda al suicidio.
La policía canadiense sostiene que Law, natural de la zona de Toronto, utilizó una serie de webs para comercializar y vender nitrito de sodio, una sustancia utilizada habitualmente para curar carnes que pueden ser letales si se ingieren.
La policía señaló que Law es sospechoso de enviar al menos 1.200 paquetes a más de 40 países.
Cabe destacar que las autoridades en Estados Unidos, Italia, Australia y Nueva Zelanda han iniciado también investigaciones.
La Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA por sus siglas en inglés) británica ha identificado a 232 personas en el país que compraron productos en las web en los dos últimos años hasta abril, de las cuales 88 fallecieron.
La agencia indicó que estaba investigando si se habían cometido delitos en Gran Bretaña, pero apuntó que “en esta primera fase no hay vínculos confirmados entre los artículos comprados en las webs y la causa de la muerte en ninguno de estos casos”.
“Nuestro más sentido pésame a los seres queridos de quienes fallecieron. Están recibiendo el apoyo de funcionarios especialmente formados por las fuerzas policiales”, indicó el subdirector de la NCA, Craig Turner.
Con información AP News.