Megan Rapinoe, exjugadora estadunidense, acusó al presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, de agredir «físicamente» a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenil, tras besar el dirigente en los labios a la futbolista española.
«¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrando, Jenni (Hermoso) tiene que ser agredida físicamente por este tipo –Rubiales–«, declaró Rapinoe en una entrevista al medio estadunidense The Atlantic.
La ganadora del Balón de Oro en 2019 destacó lo mucho que le «hizo pensar» esa acción del mandatario español sobre lo que tienen que soportar las deportistas.
«Pienso en lo mucho que tuvo que soportar el equipo español, algunas jugadoras que se levantaron el año pasado todavía no están en el equipo y tal vez eso fue algo que las impulsó, pero no deberían tener que pasar por eso», remarcó.
Además Megan Rapinoe criticó la celebración efusiva y exaltada del presidente de la RFEF en el palco, junto a otras autoridades.
«Hubo otra imagen que señala un nivel profundo de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre en el pitido final, simplemente agarrándose la entrepierna», concluyó.
ATF