Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Querétaro piden al gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, su apoyo para que no se distribuyan los nuevos libros de texto gratuitos en escuelas de educación básica pública.
Margarita Lozano, representante de la Plataforma Actívate, indicó que se pide audiencia con el mandatario estatal para expresar su inconformidad con la distribución de estos ejemplares.
Señaló que el sentido es de que contienen errores de elaboración, además de que todo el proceso no se respetaron los tiempos y las formas para diseñar estos libros para la educación de los niños.
«Estamos pidiendo que no se distribuyan los libros, ya que hemos visto que anteriormente que no nada más están mal, sino que todo el proceso desde que se inició pues estuvo mal hecho, no se respetaron los tiempos, las formas en como se debe hacer los libros para la educación de todo México», indicó.
Destacó que se encontraron faltas de ortografía y lógica en la forma de explicar en estos libros, además de que no se lleva un razonamiento o lógica al proceso de enseñar.
Margarita Lozano, agregó que se pide al gobernador que se reutilicen los libros de los ciclos anteriores, así como el mismo método de enseñanza.
También se presentaron 50 mil firmas que se han recabado entre padres de familia que están inconformes con la entrega de estos libros.
Por: Luis Arturo Pérez.