La NFL dio a conocer que las gorras protectoras para los cascos que usan los jugadores durante los entrenamientos, están funcionando.
Los aditamentos que parecen caparazones debido a la cubierta acolchonada que envuelve a los cascos de futbol americano, se han convertido en elementos básicos durante las prácticas. Ayer por la tarde, Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL que supervisa la salud y seguridad de los jugadores, declaró que ha habido una disminución del 52% en las conmociones cerebrales entre los jugadores que están usando las llamadas guardian caps.
Como resultado, este año la NFL tiene más jugadores que usan los gorros de seguridad y las llevan puestas durante más tiempo en las prácticas con contacto.
Reducir las conmociones cerebrales a más de la mitad no es poca cosa. Especialmente cuando consideras los cambios que la NFL ha implementado para todas las lesiones, pero especialmente aquellas que involucran la cabeza.
Por ahora no se sabe si la NFL implementará las gorras en los partidos de temporada regular y postemporada o cuándo, pero si la investigación y el desarrollo del artículo continúan mejorando, hay razones para creer que podría convertirse en un elemento básico en todos los niveles del futbol americano.
La NFL también continúa promoviendo la investigación y el desarrollo de cascos para posiciones específicas, como cascos con más acolchado en la parte posterior del casco para los quarterbacks, quienes sufren una gran proporción de sus conmociones cerebrales cuando la parte posterior de la cabeza es azotada contra el césped después de sufrir un sack o un golpe sin balón.
LOS BUCANEROS SUFREN LA BAJA DE RUSSELL GAGE
Los Bucaneros de Tampa Bay han sufrido una grave lesión en su cuerpo de receptores. Durante la sesión de práctica de ayer, el receptor abierto Russell Gage fue sacado del campo luego de sufrir una grave lesión en la rodilla.
Gage se perderá toda la campaña 2023 debido a la lesión. El receptor abierto se someterá a pruebas médicas para confirmarlo. De acuerdo con reportes de la prensa estadunidense, Gage no pudo poner ningún peso sobre su pierna después de que cayó.
El entrenador en jefe de los Bucaneros, Todd Bowles, dijo después de la práctica que sus corazones están con Gage mientras esperan la última palabra sobre lo sucedido, aunque señaló que están enterados que pueden perderlo todo el año.
Vía: Excelsior