martes, noviembre 26, 2024
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Negocios en Filadelfia instalan trampas explosivas y rociadores para alejar a los drogadictos

La ciudad de Filadelfia está lidiando con una epidemia de drogas sin precedentes que ha llevado a las empresas locales a adoptar medidas extraordinarias para proteger sus instalaciones. En el corazón del área de Kensington, los dueños de negocios recurren a tácticas ingeniosas, incluida la instalación de trampas explosivas y sistemas de rociadores ocultos, para disuadir a los consumidores de drogas.

Como el epicentro de la crisis de drogas de la ciudad, este vecindario a menudo se ve afectado por la basura y los adictos que usan drogas abiertamente, lo que crea una necesidad urgente de intervención. Frank Rodríguez, un activista local, reveló algunos de los desafíos únicos que enfrentan los dueños de negocios en el área de Kensington.

Sus enfoques tienen como objetivo mantener a los adictos alejados de sus puertas, evitando disturbios y garantizando la seguridad de los clientes. La situación de este vecindario se ha vuelto tan grave que algunos establecimientos incluso recurren a soluciones no convencionales como sistemas de rociadores y trampas complejas.

«Hay empresas que instalan sistemas de rociadores, tienen que instalar estos pequeños trucos locos y trampas explosivas solo para mantener a la gente en sus escalinatas», dijo el empresario en entrevista con Fox News.

Negocios en los alrededores de la zona, como la Cantina La Martina, un restaurante mexicano famoso por su nominación al premio culinario James Beard, cuentan algunas anécdotas sombrías. Una de sus copropietarias, Mariangeli Saez, dijo que los menúes nocturnos han disminuido al menos un 60% y que las preocupaciones de seguridad han provocado que sus proveedores de suministros de alimentos se nieguen a hacer entregas

Frank informó que sus trabajadores tenían que limpiar desechos peligrosos, como agujas, vómitos, excrementos e incluso cuerpos, «tienen que salir todos los días y limpiar varias veces».

«No podía imaginarme a los clientes de mi negocio teniendo que navegar a través de este caos solo para apoyar mi negocio. ¿Quién querría venir a este vecindario a comprar? ¿Quién querría hacer eso? Nadie», dijo Frank consternado. «Los negocios no duran mucho. Cuando se ponen en la comunidad, tienden a derribarlos. No es un lugar para que algo prospere».

Con información de Excélsior

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