En conjunto con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, exhortó al gobierno federal a tomar en cuenta la opinión de los padres de familia sobre al contenido de los libros de texto.
Recordó que las y los padres son los principales garantes de la educación de sus hijos, ya que en el hogar se aprenden los valores, mientras que las escuelas son auxiliares para la educación.
En ese sentido, Monseñor Lara Becerril calificó como necesaria una revisión detallada de todo el sistema educativo, con el objetivo de garantizar un contenido de calidad.
«En el hogar se aprende a amar, respetar, perdonar y convivir y la escuela tiene que ser un auxiliar de la educación. Es muy necesario que las autoridades educativas a nivel federal dialoguen con los diferentes actores del acontecimiento educativo».
Cabe señalar que los obispos de México presentaron un comunicado donde exhortan a fortalecer cada comunidad educativa en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.
Agustín Murillo