El escolta James Harden, tres veces máximo anotador de la NBA, aseguró que no volverá a jugar con los 76ers de Filadelfia mientras siga al mando de la franquicia Daryl Morey, a quien tildó de «mentiroso».
Harden y Morey, presidente deportivo de los Sixers, mantenían desde hace una década una de las relaciones más estrechas entre un jugador y un ejecutivo en la NBA.
«Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él forme parte», dijo Harden en China durante un evento de su patrocinador Adidas.
Permítanme decirlo de nuevo: Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él forme parte», insistió ‘La Barba’, de 33 años.
Las incendiarias declaraciones de Harden ponen de relieve tanto la ruptura con Morey, su socio desde la etapa del jugador en los Rockets de Houston (2012-2021), como el estancamiento de las negociaciones de los Sixers para su traspaso a otras franquicias.
El escolta, MVP de la temporada 2018 y 10 veces All-Star, fue rescatado por los Sixers de Morey en febrero de 2022 cuando quiso marcharse de los Nets de Brooklyn, una franquicia en permanente conflicto pese a contar entonces con uno de los ‘Big 3’ más temibles de la historia con Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving.
‘La Barba’ debía ser el complemento ideal de Joel Embiid, elegido MVP de la pasada campaña, para que los Sixers pelearan por fin por el campeonato, pero sus dos participaciones en playoffs se saldaron con frustrantes eliminaciones en segunda ronda.
James Harden, cuyo contrato termina al final de la próxima temporada, no tiene intención de participar en los entrenamientos de pretemporada, según dijeron fuentes cercanas al jugador al medio digital The Athletic.
elf