La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ) y la delegación Centro Histórico realizó la Feria de las Nieves.
El evento tenía como objetivo fomentar el comercio local, y reunió a 38 productores queretanos en el Jardín Guerrero.
El titular de SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, agradeció a los productores de nieve que asistieron, y aseguró que estas acciones son útiles para seguir fortaleciendo la economía queretana y llevarla al siguiente nivel.
“Lo que buscamos es fomentar el comercio local, abrirle espacio a los productores de nieve para que puedan dar a conocer sus productos, para que puedan acercarlos a la gente, porque la única forma de que sigamos avanzando es si somos solidarios, si fomentamos la economía, si fomentamos el trabajo y si abrimos, construimos más oportunidades para todas y todos”, expresó.
Durante el evento se reconoció y premió a las neverías con los productos más ricos y los ganadores fueron: en primer lugar y ganador de un carrito de helados nuevo, Helados Herencia de Querétaro con su nieve de nogada.
En segundo lugar, el Rey Paletón por su nieve de chocoalmendra, y en tercer lugar, Nieves La Güera con su mantecado relleno.