sábado, octubre 5, 2024
InicioEstadoNueva rampa de frenado debe estar en zona estratégica

Nueva rampa de frenado debe estar en zona estratégica

Aún se está analizando la zona en la que se pueda construir la nueva rampa de frenado sobre la Carretera 57, la cuál cuenta con visto bueno de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para realizarse en algún tramo entre San Juan del Río y Querétaro, aseveró la secretaria de Obras Públicas Oriana López Castillo.

Apuntó que la propia SICT reconoció la necesidad de incrementar este tipo de infraestructura en el tramo entre la caseta de Palmillas y la capital, aunque enfatizó también la cantidad de transporte de carga que llega a San Juan del Río como un punto estratégico de seguridad.

Recalcó que la secretaría de Obras Públicas únicamente podría participar en el tramo municipalizado de esta vialidad, a partir de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, siendo este un punto importante de riesgo por el descenso prolongado de la vialidad.

Reconoció que, a pesar de lo necesaria que pueda ser una rampa de frenado, su construcción inevitablemente puede generar alguna afectación en el tránsito de la zona urbana y en las vialidades que se incorporan con la carretera.

La secretaria enfatizó que estarán pendientes de la resolución del proceso para verificar la viabilidad del proyecto y conocer si el municipio será la zona asignada para su construcción.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments