Debido a los límites de crédito que otorgaban los bancos para el préstamo del Gobierno Estatal, fue que se tuvo que dividir la deuda entre dos instituciones como Santander y Banamex, aunque esto no limita la cantidad de recurso que se puede ocupar, aseveró el gobernador Mauricio Kuri.
Señaló que la razón por la que 11 bancos estuvieron presentes en el proceso de licitación pública, se debe a la confianza que existe en las finanzas del Estado, lo cual, se ha visto reflejado con el buen manejo presupuestal.
De esta manera, el endeudamiento adquirido cuenta con la característica de ser el más barato en la historia de este tipo de procesos para una entidad federativa, sustentado por el pago con participaciones federales asignadas a Querétaro.
Llamó a la ciudadanía a tener confianza sobre el uso adecuado de estos recursos, pues son 3 mil 300 millones de pesos que se estarán viendo reflejados en beneficios palpables y que harán una diferencia en la calidad de vida del estado.
Cabe recordar que, de acuerdo con la secretaría de finanzas, entre ambos bancos se alcanza una tasa promedio no superior a 16 puntos, mientras que este tipo de servicios llegan a tener costos de hasta 40 puntos.
Por Alan García.