Debido al desgaste de las tuberías en el Mercado Escobedo, la temporada de lluvias suele generar afectaciones en su sistema de drenaje por lo que los locatarios estarían pensando en un proyecto para mejorar sus instalaciones, destacó el secretario general del mercado Juan de Dios Piña Pacheco.
Señaló que dicho sistema de captación pluvial cuenta con casi 60 años de desgaste, lo que se ve reflejado en el incremento de la humedad en algunos locales, así como en la saturación de los canales de salida sobre la calle Frenando de Tapia, en la parte exterior del edificio.
El secretario general aseveró que ya se han tenido charlas internas con algunos locatarios para poder presentar este proyecto al municipio, el cuál también incluye una nueva toma hidráulica para uso de todo el mercado, incluyendo los negocios de comida, carnicerías, pollerías, entre otros.
Cabe recordar que el Mercado Mariano Escobedo cuenta con un total de 850 locales en todo el edificio, aunque únicamente 25 estarían inciando las conversaciones para generar estos nuevos proyectos de infraestructura.
Además de la renovación del drenaje, se mantiene en pie la propuesta para un nuevo estacionamiento, el cuál estaría contemplado para construirse en la zona del Salón de Usos Multiples, aunque aún sin nada confirmado desde el municipio o la administración del mercado.
Alan García