La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Psicología y Educación, está al pendiente de las indicaciones para conformar la comisión que revisará los libros de texto de educación básica.
Con lo cual, van a buscar garantizar que sus contenidos son apropiados para los estudiantes, confirmó la rectora Teresa García Gasca.
Reconoció que, en un primer momento, tuvo conocimiento de estos trabajos de revisión por las declaraciones del gobernador Mauricio Kuri, aunque la UAQ ya fue notificada de los mismos y están en proceso de coordinarse con el resto de dependencias que estarán participando.
Y es que además de la UAQ, esta comisión estará conformada por la UNAM y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional como las instituciones representantes del sector educativo, además de especialistas independientes.
García Gasca refirió que la educación pública es uno de los bienes más importantes que tiene el país y siempre debe mantener una postura hacia el progreso de la sociedad, por lo que la UAQ buscará señalar cualquier señal de regresión pedagógica que pueda comprometer el desarrollo de los estudiantes de nivel básico.
Apuntó que todos los temas que tengan que ver con movimientos sociales y políticos son importantes en la educación de cualquier estudiante, sin embargo, estos deben enseñarse ya en niveles avanzados de la vida académica.
Por Alan García.