El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acusó al Gobierno de “promover la violencia” contra los empresarios en los nuevos libros de texto gratuitos, material obligatorio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las escuelas.
El contenido “promueve sin razón la violencia, el encono y animadversión en contra de empresas y empresarios que operan en el marco de la ley, y que con sus inversiones generan empleos y contribuyen al desarrollo del país con inclusión y equidad”, denunció el CCE en un comunicado.
La acusación se da en medio del polémico debate que enfrentan los nuevos libros de la SEP bajo las acusaciones de «adoctrinamiento» en materia de comunismo y socialismo, según la oposición.
La conservadora Unión Nacional de Padres de Familia interpuso un amparo judicial en mayo al cuestionar que los nuevos libros contengan educación sobre diversidad sexual, familias diversas y órganos reproductivos, mientras otros grupos han criticado que los materiales incluyen referencias en contra del “neoliberalismo”.
En este contexto, el CCE exhortó a las autoridades educativas a enseñar “historia sin intentar reescribirla”.
Con información de López Dóriga Digital.