Estados Unidos impuso sancionó a los narcotraficantes mexicanos Félix Núñez, alias “el Changuito“, y los hermanos Alfonso y René Arzate, a los que acusa de formar parte del poderoso Cártel de Sinaloa y participar en el tráfico de fentanilo.
“La acción apunta a personas clave responsables de facilitar el tráfico de drogas mortales como el fentanilo en Estados Unidos, donde causa estragos en nuestras comunidades”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.
El Changuito, uno de los fundadores de Los Ántrax, brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue arrestado por las autoridades mexicanas en 2014, pero en 2017 escapó de una prisión de Culiacán, capital de Sinaloa, y sigue prófugo hasta la fecha.
Los hermanos Arzate, de acuerdo con la información compartida, manejan las operaciones de narcotráfico en el área de Tijuana, en el estado de Baja California, donde “están involucrados en el tráfico de granes cantidades de drogas, como el fentanilo”.
Ambos se encuentran acusados en un tribunal federal de California de ser “extremadamente violentos” y de haber perpetrado “secuestros y ejecuciones para el Cártel de Sinaloa”.
Con información de EFE