El presidente de México, anunció que enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para denunciar al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, quien concedió hace unos días una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez.
López Obrador declaró “no se la voy a pasar” al juez Santos Pérez, a quien acusó de dar protección a delincuentes de cuello blanco y permitir la distribución de vapeadores cuando fueron prohibidos por el Gobierno.
“Imagínense que permitió la distribución de vapeadores. ¿Cuánto hay en juego? pues la salud del pueblo, de los jóvenes y no les importa porque quienes producen los vapeadores son empresas muy poderosas que le llaman lobistas, coyotes que convencen a legisladores, a jueces, a magistrados, ministros los convencen, son muy bueno para persuadir y convencer”, enfatizó.
El fallo de Martín Adolfo Santos Pérez, ordena a las autoridades que eviten la transmisión de cualquier “discurso de odio” contra Gálvez Ruiz, así como eliminar de todas las plataformas del gobierno todos los contenidos que aludan a la aspirante.
El juzgador aclaró que en este caso, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México está defendiendo su derecho al honor, la dignidad y la vida privada ante una entidad del Gobierno que está difundiendo información que debería estar resguardada.
Con información de López-Dóriga Digital