Jorge Luis Preciado anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN) debido a irregularidades que se presentaron en el proceso interno de elección del candidato presidencial del Frente Amplio por México.
El aspirante presidencial reveló que tuvo reuniones con personal para solicitar información sobre los registros, a los que no tiene acceso, y sólo “se pasan la bolita”.
“El proceso en el que estoy participando es una farsa. En Acción Nacional me dicen que está todo arreglado: Creel y Xóchitl, del PRI, Enrique y Beatriz y del PRD, uno: Silvano, el proceso está arreglado”, acusó.
Reclamó el funcionario que el sistema de registro de las firmas “está hecho con las patas”, y está dispuesto a beneficiar únicamente a ciertos aspirantes que están previstos para ser los finalistas.
“Los demás no vamos a pasar. Los que van a pasar a la final son Creel, Xóchitl y Beatriz. Y la ganadora es Xóchitl. El frente cayó en el juego de López Obrador, el candidato de oposición lo eligió el presidente del país”, dijo.
Preciado recordó que su trabajo ha sido parlamentario en su mayoría, pues no se unió al PAN buscando cualquier trabajo.
En este sentido, lamentó que su salida del partido sea bajo estas circunstancias y auguró que para 2024 desaparecerán tanto Acción Nacional como el PRI. “Marko ya no manda, es un títere de Alito Moreno”, concluyó.
Con información de Milenio.