El actor Mark Margolis, conocido por interpretar a Héctor Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, ha fallecido a los 83 años.
De acuerdo con Variety, el actor murió el jueves en el Hospital Mt. Sinai en la ciudad de Nueva York y su hijo, Morgan Margolis, fue quien anunció la noticia.
Margolis dejó una huella inolvidable en el universo creado por Vince Gilligan sin apenas diálogo en la serie Breaking Bad, papel por el que fue nominado a un premio Emmy en 2012.
Margolis interpretó a un antiguo capo de la droga que continúa en el negocio del tráfico de metanfetamina en Albuquerque desde su hogar de ancianos.
Además de aparecer en Breaking Bad, el actor regresó como Hector “Tío” Salamanca durante cinco temporadas en la serie precuela protagonizada por Bob Odenkirk Better Call Saul.
Carrera de Mark Margolis
Argolis nació en 1939 en Filadelfia y se mudó a Nueva York a una edad temprana para dedicarse a la actuación.
Con un interés temprano en el teatro, consiguió papeles en producciones como “Infidel Caesar” en Broadway. Apareció en más de 50 obras fuera de Broadway, incluidas “Uncle Sam” y “The Golem”.
Su papel revelación fue en el clásico Scarface de Brian De Palma, en el que Margolis interpretó al villano y guardaespaldas Alberto, también conocido como La Sombra.
Margolis también es conocido por su participación en Ace Ventura: Pet Detective (1994) y seis filmes de Darren Aronofsky: π (Pi) (1998), Requiem for a Dream (2000), The Fountain (2006), The Wrestler (2008), Black Swan (2010), y Noah (2014).
Con información de Sinembargo.