Los comerciantes de avenida Zaragoza que acaban de recibir sus nuevos locales del proyecto Paseo 5 de Febrero deben cumplir con contratos individuales de agua y luz como requisito para poder operar, tomando en cuenta que la fecha estimada para su reapertura es el 15 de agosto, señaló el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan Carlos Arreguín.
Señaló que estos contratos representan algunas de las adecuaciones a estos nuevos locales en comparación con los anteriores, ya que previamente solo tenían una toma general de agua para todos y ahora se dividen en tomas individuales, por lo que deben cumplir con sus contratos correspondientes.
Apuntó que el municipio está brindando el acompañamiento con la Comisión Estatal de Aguas y con la Comisión Federal de Electricidad para poner al corriente estos servicios y refirió que hay buena disponibilidad de ambas instancias para apoyarlos y que puedan recuperar reiniciar actividades.
Por otra parte, acotó que las secretarías de Gobierno y Finanzas llegaron a un acuerdo para no cobrarles multas o recargos a estos comerciantes, tomando en cuenta que por causas de la obra no contaban con un espacio adecuado para llevar a cabo sus actividades.
El subsecretario subrayó que si bien 54 locales cuentan con sus licencias, 13 están en trámites y 7 aún no cuentan con un propietario reportado, el 15 de agosto abrirán solo los locales que ya cuenten con todos sus documentos en regla, aunque no sean los 74 totales.
Por Alan García.