Pep Guardiola, técnico del Manchester City, fue claro sobre el posible interés del Barcelona en hacerse con los servicios de Bernardo Silva, jugador que tiene contrato y al que el técnico ‘citizen’ quiere retener, además de asegurar que el luso quiere seguir en el Etihad Stadium.
«Bernardo Silva es muy importante para nosotros. Queremos que se quede y lo haremos todo. Sustituir a estos jugadores es muy difícil, pero quiere estar aquí», aseguró Guardiola en rueda de prensa previa a la Community Shield, en la que se medirán al Arsenal.
Tras perder a Riyad Mahrez y a Ilkay Gündogan –se fue libre al Barça, precisamente–, el de Santpedor no quiere más bajas de peso en el equipo. «Perder a Kyle Walkder y Bernardo sería muy difícil. Por eso vamos a hacer todo lo posible para retenerlos», reiteró.
Y en el caso del luso, Bernardo Silva tiene un contrato que, según Guardiola, ambas partes quieren respetar. «Queremos que él se quede, porque él quiere quedarse. Y sí, vamos a hacer todo para que se quede y realmente él quiere estar aquí», aclaró.
Por otro lado, reconoció que no quiere jugadores que estén a disgusto en su equipo. Por lo que, si Silva quisiera salir, empezarían las posibles negociaciones. «No quiero a ningún jugador que no quiera estar aquí. Quiero trabajar con chicos que quieran quedarse y aceptar mis decisiones y mi trabajo», recordó.
«Tendríamos que recibir una oferta, y no hemos recibimos una oferta. Una oferta correcta. Bernardo es nuestro jugador y le queremos. Si lo quieren, que tomen un avión y vengan aquí, y hablarán con nuestro director deportivo y nuestro CEO para llegar a un acuerdo», avisó a los posibles clubes interesados.
«Primero tienen que hacer una oferta, y esto no sucedió. Si sucediera, quedaríamos para negociar y lucharíamos para extender el contrato, para que se quedara con nosotros. Es tan simple como eso», recalcó.
En resumen, reiteró que lucharán por mantener a Bernard Silva en sus filas. «Lucharemos hasta el final. ¿Qué va a pasar? No lo sé. Pero no va a pasar nada si ambos clubes no llegan a un acuerdo. Porque son jugadores muy importantes que hay que reemplazar y acudir al mercado, y los sustitutos no cuestan ni 10 ni 50 millones, no», aportó.