Los equipos de limpieza, adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, están aprovechando los días de poca actividad en precipitaciones para acelerar la limpieza de los drenes en la capital del estado, por lo que es necesario que la ciudadanía levante reportes por basura en estos espacios, exhortó el alcalde Luis Nava.
Explicó que estas últimas semanas, a pesar de algunos chubascos y clima nublado, las condiciones han permitido que se puedan ejecutar los trabajos de limpieza y desazolve con una mayor rapidez por parte del personal municipal.
Actualmente la intervención más importante se está llevando a cabo en el Dren El Arenal, ubicado sobre Avenida de la Luz en su tramo hasta Pirineos, la cuál es una zona de alta actividad pluvial cuando hay reportes de lluvias intensas.
De acuerdo con la secretaría de Servicios Públicos Municipales, las cuadrillas de trabajo se componen de al menos 14 personas con materiales como palas, machetes y desbrozadoras, así como vehículos que van desde camiones de volteo hasta retroexcavadoras.
Cabe recordar que los pronósticos de lluvia para la zona metropolitana son altos para el fin de semana, por lo que las cuadrillas buscarán redoblar sus esfuerzos y aprovechar la mayor cantidad de días e inclusive horas de pronósticos bajos.
Alan García