La directora de Turismo del Municipio de Ezequiel Montes, Janet Lozada, informó que el Pueblo Mágico de Bernal ha registrado en estas vacaciones de verano una afluencia de entre 10 mil y 15 mil turistas cada semana.
Explicó que esta cifra prácticamente se ha duplicado, pues en una temporada no alta se registra la visita de hasta siete mil turistas cada fin de semana.
Precisó que para estas vacaciones de verano estiman la generación de una derrama económica de 20 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento.
«Al día de hoy tenemos el número de visitantes que se tenía hasta el 2019; estamos ya listos y preparados para estar recibiendo a los visitantes, tenemos un promedio entre 10 mil y 15 mil visitantes por semana», sostuvo.
Janet Lozada, recordó que solo en Bernal tiene 200 hoteles, y con lo cual, recalcó, están listos para recibir a todos los visitantes.
Destacó que en estas primeras tres semanas de vacaciones se han cumplido las expectativas y además se ha reportado saldo blanco, pues no se han registrado incidentes en el Pueblo Mágico, ni en el resto del municipio de Ezequiel Montes.
Por: Luis Arturo Pérez.