El Municipio de Corregidora podría construir el nuevo Centro de Atención Municipal sin la necesidad de recurrir a un préstamo por 70 mil pesos como se tenía previsto, debido a que las finanzas del municipio son sólidas y el proyecto podría concretarse sin dichos recursos, aseveró el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
Y es que en semanas pasadas manejó la posibilidad de poder solicitar este préstamo para agilizar el proyecto de este centro de atención, pues reconoció que las instalaciones actuales ya resultan insuficientes para brindar atención a toda la ciudadanía que habita en el municipio.
Señaló que ha estado en constantes reuniones con su secretaria de Tesorería y Finanzas, Yetsi Beltrán Villarreal, para conocer si existe el presupuesto para financiar este proyecto sin tener que recurrir a un posible endeudamiento.
Cabe recordar que Corregidora contaba con un monto de 27 millones de pesos de deuda pública a principios de año, con el objetivo de no solicitar otro préstamo que pudiera dificultar el manejo de la misma.
Actualmente, además del Centro de Atención Municipal en El Pueblito, corregidora cuenta con otras instalaciones en Candiles, por lo que el proyecto contemplaba sumar una nueva instalación que pudiera albergar operaciones de la administración municipal.
Alan García