Con la solitaria anotación de Fernando Gorriarán, los Tigres vencieron 1-0 al San José y avanzaron a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup como líderes del grupo.
Los felinos desde el inicio mostraron su paciencia en el campo frente a un rival que salió de manera insistente en busca del resultado que les permitiera el pase a la siguiente ronda, encaminando su triunfo al 16′ con el tanto de Fernando Gorriarán.
El uruguayo culminó una llegada que él mismo creó al robar la redonda en los linderos del área y en una triangulación con André Pierre-Gignac y Luis Quiñones, terminó por incrustar la esférica en las redes contrarias tras una magnífica definición al servicio del colombiano para el 1-0.
Los regios no tuvieron mayor preocupación, pues con el resultado a favor pasaron la presión al local que de manera desesperada quería meterse en el juego aunque con pocas llegadas.
Rápidamente llegó el complemento en donde los pupilos de Robert Dante Siboldi fueron muy superiores en su inicio, quedándose cerca de ampliar la ventaja nuevamente en los pies de ‘Gorri’, sin embargo, el dorsal ‘8’ no pudo festejar ante el desvío de Rodrigues casi en la línea de gol, evitando la caída de su arco al 50′.
La escuadra auriazul siguió pecando de contundencia, ya que Quiñones tuvo la segunda anotación pero erró frente al marco, pidiendo una falta en su contra inexistente tras tremenda falla.
Fuera de un cabezazo de Carlos Akapo al 88′, las cosas no se movieron más y dejó al equipo mexicano con los puntos que los catapulta a los dieciseisavos de final, donde medirán fuerzas ante el Vancouver Whitecaps.
Vía: Excelsior