El Papa Francisco manifestó su profunda preocupación por los incendios en Grecia y pidió aumentar los esfuerzos para preservar el medio ambiente frente al cambio climático, aseguró este viernes el cardenal Pietro Parolin.
«El papa Francisco está profundamente preocupado por las amenazas a la vida y los daños causados por numerosos incendios en varias regiones de Grecia y en otros lugares, causados por las olas de calor que están golpeando a muchos países europeos». comentó el pontífice en un mensaje dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal Griega.
Los incendios en Grecia disminuirían este viernes, pero los bomberos siguen alertas ante el riesgo de que el viento reactive el fuego.
Desde hace dos semanas, Grecia ha sido azotado por los incendios, sobre todo las islas turísticas de Rodas, Corfú y Eubea, y en el centro de Grecia, donde el miércoles se desató un fuego en la región de Volos, en la costa este.
La situación provocada por los incendios forestales que afectan desde hace más de una semana las turísticas islas griegas de Rodas, Corfú y Eubea.
Así como en el centro del país, «está mejorando», aseguraron este viernes los bomberos.
«Por el momento no tenemos ningún foco activo, el panorama está mejorando. Pero seguimos en pie de guerra para contener los incendios», dijo a la AFP un portavoz de la oficina de prensa de los bomberos griegos.
Con información de la Razón.