En el marco del Día Mundial del Perro Callejero, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre el bienestar animal y la tenencia responsable, además de hacer uso de distintos servicios como la esterilización, vacunación e identificación, aseveró su director Enrique Guerrero Rojas.
Señaló que el enfoque del día debe estar en aquellos dueños irresponsables de mascotas, que pretendieron adquirir, regalar o inclusive adoptar una mascota pero deliberadamente se negaron a cargar con la responsabilidad que esto con lleva.
Aseveró que la esterilización gratuita es un servicio fundamental para mejorar el control de población, tanto de perritos callejeros como los que cuentan con un hogar, reduciendo así los índices de abandono.
De acuerdo con la propia unidad, al corte del mes de junio han realizado 2 mil 597 esterilizaciones con apoyo de los quirógrafos móviles, los cuales trabajan en las jornadas mensuales que van a las distintas colonias de la capital.
Además, el programa de adopción responsable ha logrado que 70 perritos tengan un nuevo hogar durante este 2023, y se realizan jornadas de adopción todos los fines de semana en las principales plazas comerciales del municipio.
Alan García