Debido al crecimiento turístico que ha tenido el pueblo de Bernal desde el año pasado, la Cámara de Comercio de Querétaro busca implementar acciones para apoyar en la regularización de comercios en esta localidad, aseveró su presidente, Fabián Camacho Arredondo.
Destacó que el tema de servicios como restaurantes o negocios de hospedaje han tenido un auge importante y que repunta su actividad en temporadas altas (como la actual), no obstante, sigue sin existir una regularización total de otro tipo de comercios en temas de licencias y permisos.
Apuntó que algunos temas como las licencias de alcohol han presentado dificultades en su regulación, pues cerca del 25% de los negocios no cuentan con sus documentos formales, lo que a la larga puede deteriorar la calidad de los negocios.
Camacho Arredondo precisó que desde hace varios meses se encuentran en pláticas desde la delegación local de la CCQ con el Municipio de Ezequiel Montes para poder coordinar acciones en cuanto al comercio formal, buscando que Bernal se mantenga como uno de los destinos turísticos más importantes del estado.
Otros temas por los que están pujando los comerciantes organizados para intervenir en Bernal son: accesibilidad terrestre, abasto de agua y abasto de energía eléctrica, pues estos se mantienen como rubros importantes a cubrir desde las autoridades municipales, estatales y federales.
Por Alan García.