Cofepris aseguro dos mil productos de la empresa Paradise Shop, de la cual es socio el expresidente Vicente Fox.
Durante la inspección se dieron cuenta que los productos contenían cannabis por lo que incumplen con la regulación sanitaria y ponen en riesgo la salud.
Paradise la empresa de Vicente Fox
Pero la comercialización de estos productos se encuentra fuera de la normatividad sanitaria.
El artículo 234 de la Ley General de Salud cataloga como estupefaciente a la cannabis sativa, índica y americana o mariguana, así como su resina, preparados y semillas.
Denuncias sobre los permisos entregados por Enrique Peña Nieto
Cabe señalar que el pasado 11 de abril, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cofepris anunció la revocación de los permisos entregados por Enrique Peña Nieto a empresas presuntamente ligadas con el expresidente Vicente Fox, para la comercialización de productos derivados de cannabis.
Andrés Manuel López Obrador denunció que, a solo cinco días de dejar el Gobierno, Peña Nieto entregó 63 permisos a familiares de Fox para realizar negocios relacionados con el manejo de la cannabis.
Por su parte, Bertha Alcalde Luján, Comisionada de Operación Sanitaria de Cofepris, informó que entre el primero y el 30 de noviembre de 2018 se otorgaron «con una rapidez sorprendente», 65 autorizaciones a un total de 11 compañías.