La secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que durante este periodo vacacional incrementan entre un 10 y 20 por ciento el número de accidentes en casa y donde se ven involucrados menores de edad.
Por ello, recomendó a los padres de familia que si, durante estas vacaciones de verano, tienen a sus hijos en casa, se tenga presente el tema de la prevención de accidentes.
«Sí, suceden estos pequeños descuidos que pareciera dejo la botella de cloro por ahí mal colocada, el niño juega con ella, puede ingerirlo y tener una intoxicación», subrayó.
La secretaria de Salud, recordó que se deben tener resguardadas las escaleras; invitar a las niñas y niños a no correr sobre ellas; tener productos químicos o de limpieza bien resguardados y en botellas originales; y evitar que ingresen a la cocina.
Martina Pérez Rendón, pidió a los padres de familia que en estas vacaciones se tenga una especial vigilancia con los menores, incluso, inscribirlos a un curso de verano; por mencionar algunas acciones de prevención en el hogar.
Por: Luis Arturo Pérez.