El aumento de la percepción de seguridad en el estado es el resultado de la inversión en este rubro que ha hecho tanto el gobierno estatal como los municipios, aseguró el diputado local, Antonio Zapata.
Lo anterior, luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que la percepción de inseguridad en el estado bajó de 47 a 42.8 puntos en este año.
El también presidente de la Comisión de Seguridad en la Legislatura resaltó la inversión en tecnología para los elementos policíacos, lo que ha permitido tener policías más capacitados y equipados.
Asimismo, señaló que este tipo de estadística obliga a las autoridades a no bajar la guardia y seguir fortaleciendo las dependencias que garantizan la seguridad del estado.
«Se percibe que hay menos inseguridad en general en la zona metropolitana, estas noticias nos obliga a no bajar la guardia y a seguir fortaleciendo la capacitación de nuestros policías».
Antonio Zapata lamentó que el Congreso federal haya recortado el presupuesto para los municipios en materia de seguridad, lo que ha obligado tanto al gobierno estatal como a los Ayuntamientos a cubrir el recurso faltante.
Por último, destacó los trabajos que se llevan a cabo en el municipio de Corregidora para tener un departamento de la policía cibernética, así como el desarrollo de la aplicación CuelgaApp en la capital queretana para evitar las extorsiones.
Por Agustín Murillo.