La diputada federal del PAN por Querétaro, Paulina Aguado, descartó que el movimiento denominado como «Ola Azul por Claudia«, afecte tanto a su partido como al Frente Amplio por México rumbo a las próximas elecciones.
Lo anterior, luego de que un grupo de militantes y algunos políticos panistas de la Ciudad de México mostraron su respaldo a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que sea la próxima presidenta de la República, aspirante a este cargo pero por Morena.
La legisladora queretana apuntó que todos son libres de apoyar a quien quieran, sin embargo, espera que pronto retomen el rumbo con la bandera de Acción Nacional.
Recordó que, previo a todo proceso electoral, es normal ver que algunas personas cambian de bandera.
Paulina Aguado descartó que dentro del PAN se obligue a la militancia a apoyar a un aspirante en específico, ya que todos son libres de respaldar al que consideren como mejor perfil.
«En Acción Nacional siempre hemos sido libres, muy democráticos, aunque sí hay grupos y hay favoritos pero nunca obligan a nada».
Por último, la exfuncionaria estatal mostró su respaldo tanto a Xóchitl Gálvez como a Santiago Creel, al ser los mejores perfiles que tiene el PAN para buscar la presidencia de la República.
Por Agustín Murillo.