Las y los regidores del Municipio de Querétaro tendrán que votar la expropiación de 7 predios para poder concretar el proyecto del Parque Intraurbano Jurica-Poniente, debido a que se agotaron otras opciones jurídicas para su adquisición, informó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco.
Explicó que la adquisición de los terrenos para el parque ha tenido un buen avance, sin embargo, el conflicto con estos predios se debe a que no han podido localizar a los propietarios, por lo que deben recurrir a esta medida legal.
El secretario precisó que el principal argumento para optar por la expropiación es la «causa de utilidad pública», para lo cuál se realizará un avalúo de los terrenos y se realizará el pago de la indemnización correspondiente.
Jesús Roberto Franco indicó que, por la falta de contactos con los propietarios, el depósito de la indemnización se deberá realizar en el juzgado cívico a nombre de la persona que tenga el registro de cada predio, además de que se deberá dar difusión del mismo para que el dinero pueda ser cobrado.
El polígono ecológico de Jurica, en donde se estará edificando el parque, tiene una extensión total de 224 hectáreas, de las cuales el proyecto total consiste en 180 hectáreas y los terrenos expropiados representan aproximadamente unas 23 hectáreas.
Por Alan García.