Tras los pasado sucesos en que se quemo un ejemplar del Corán frente a su embajada en Dinamarca, Irak condeno los hechos.
El gobierno declaró que el personal danés de la embajada en Bagdad había abandonado Irak tras las protestas registradas en el país.
En las últimas semanas se han producido manifestaciones en Irán e Irak después de que Dinamarca y Suecia permitieran la quema del Corán.
Esto amparándose en normas que protegen la libertad de expresión. Manifestantes en Irak incendiaron el jueves la embajada sueca en Bagdad.
Dos manifestantes contrarios al Islam prendieron fuego a un ejemplar del libro sagrado de los musulmanes frente a la embajada iraquí en la capital danesa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí pidió a las autoridades de los países de la Unión Europea que “reconsideren rápidamente la llamada libertad de expresión y el derecho a manifestarse”.
Los manifestantes se congregaron el sábado en Bagdad en medio de fuertes medidas de seguridad y los puentes que conducen a la Zona Verde, donde se encuentran muchas embajadas extranjeras, se cerraron tras un intento de los manifestantes de llegar a la embajada danesa.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí dijo que el personal danés de la embajada había abandonado Irak hace dos días.
Con información de Aristegui Noticias.