El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), logró remontar seis posiciones para finalizar tercero en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, sin embargo, la tarea no fue sencilla, ya que el tapatío dio a conocer algunos de los problemas que enfrentó en el circuito de Hungaroring y el por qué no pudo pelear por la segunda posición de Lando Norris (McLaren) al final de la carrera.
Estábamos muy cerca de la segunda posición, al final tuve muchos rezagados (por delante), la pista estaba algo sucia, pero al final la gran estrategia del equipo nos permitió obtener un gran resultado”, comentó ‘Checo’ al finalizar la carrera.
Además de buscar recuperar terreno en la pista, ‘Checo’ Pérez también tuvo que luchar contra las condiciones climáticas que volvieron muy desgastante la prueba, además de que incrementaron el deterioro de los neumáticos.
Fue una carrera dura, hacía mucho calor allá afuera, muy demandante física y también mentalmente por las llantas, especialmente por la estrategia en la que estábamos sobre ese compuesto duro. Bastante complicado, pero logramos hacerlo bien”, agregó.
Finalmente, el piloto mexicano celebró el histórico triunfo número 12 del equipo Red Bull en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y se dijo orgulloso de ser parte del nuevo récord.
Es un buen resultado. Ahora hay que encontrar la consistencia y asegurarnos de operar en ese nivel. Es un muy buen día en el campeonato para el equipo, alcanzar este récord de 12 victorias en línea y ser parte de él”, sentenció ‘Checo’ Pérez.
Vía: Excelsior