La Unión de Empresas de Seguridad Privada está lista para presentar su propuesta de reforma ante la Legislatura del Estado, la cuál, se estará entregando a más tardar el 30 de julio con base en las observaciones a la iniciativa del diputado Guillermo Vega, aseveró su presidente Mario Aguilar Becerril.
Reitero que su propuesta se enfoca en evitar sanciones a las empresas que generan puestos de trabajo ante posibles irregularidades en sus permisos, situación que ha generado incertidumbre entre los miembros del sector.
Recuerdo que los empleados de seguridad privada fungen como personal administrativo que debe tener una colaboración mucho más estrecha con las autoridades en materia de seguridad pública, para garantizar la tranquilidad de sus clientes.
Aguilar Becerril apuntó que para generar la propuesta estuvieron recogiendo los puntos de vista de empresarios que brindan servicio desde a comercios establecidos, fraccionamientos y centros nocturnos para volverla lo más inclusiva posible.
Mencionó que algunos puntos interesantes a contemplar pasan por la capacitación a los elementos e inclusive la instalación de infraestructura, cómo pueden ser detectores de metales, en algunos espacios.
Por Alan García.