En el Municipio de Querétaro, desde abril hasta la fecha, el Ejército ha canjeado 112 armas, 98 por aparatos electrónicos y 14 por dinero en efectivo.
El Teniente de Materiales de Guerra, Erick Yahir Mora Manzano, destacó que el objetivo de la campaña de Canje de Armas es retirar de las calles todas las armas, granadas, explosivos y municiones que puedan provocar accidentes en casas o su uso para delinquir.
Reconoció la buena respuesta por parte de la ciudadanía al llevar sus armas, pues recordó que no se les cuestiona su procedencia.
Señaló que las niñas y niños también pueden llevar sus juguetes bélicos, así como videojuegos con alto contenido de violencia.
Dependiendo del valor de la arma, los ciudadanos pueden canjearla por aparatos electrónicos como: tostadoras, cafeteras, bocinas, ventiladores, refrigeradores, tablets, entre otros.
En el caso de los pequeños de la casa, podrán cambiar sus juguetes bélicos o videojuegos por juguetes y juegos de mesa.
«Invitamos a toda la ciudadanía a que se sumen a esta campaña de desarme voluntario, con el fin de eviten accidentes en casa y que miembros de la delincuencia tengan acceso a este tipo de armas».
Este viernes estuvieron canjeando armas en la comunidad de Los Ángeles en Corregidora, la próxima semana estarán en la Casa Ejidal de Presa de Bravo y en agosto llevarán a cabo la campaña en el municipio de Huimilpan.
Por Agustín Murillo.