La secretaria de Salud en el Estado, María Martina Pérez Rendón, reveló que ya se han realizado decomisos de alimentos en mal estado durante la peregrinación de Querétaro a la Basílica de Guadalupe.
Reveló que se ha decomisado verduras y salsas que se han encontrado en proceso de descomposición o en un mal manejo de conservación.
Indicó que se les señala a los vendedores que este tipo de productos pueden entrar fácilmente a un mal estado, debido a las altas temperaturas.
«Sí hubo algún decomiso pero mínimo, sobre todo verduras y salsas, alimentos que habitualmente en la peregrinación recomendamos que no se consuman porque son fácil de entrar en un proceso de descomposición en estos calores o que están mal conservados», destacó.
La titular de la Secretaría de Salud, recordó que las atenciones médicas más delicadas que se presentaron durante este recorrido de los peregrinos, fue el fallecimiento de un hombre en Pinal de Amoles y los lesionados que fueron atendidos en San Juan del Río, luego de sufrir lesiones en Polotitlán acusa del desprendimiento de una infraestructura metálica de un puesto de comida.
Por: Luis Arturo Pérez.