Andrés Manuel López Obrador, negó haber ejercido racismo en contra del diputado panista y aspirante presidencial, Santiago Creel Miranda.
El presidente de México mostró un video en donde Creel Miranda lo señala por ejercer una “discriminación inversa” en su contra.
Nada más aclarar que yo no sabía que había discriminación inversa, es nuevo para mi eso, y lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia, ni he hablado del color de su piel ni de sus ojos, es mentira completamente mentira, aclararlo nada más”, dijo.
En el video, el aspirante presidencial de Frente Amplio por México aseguró que el mandatario mexicano le realiza una “discriminación inversa” al supuestamente criticarlo por su color de piel y ojos.
“He sido objeto de infundios, ataques, no solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos. Porque es una discriminación inversa la que él (López Obrador) hace. Porque aquí no todos somos iguales: El pueblo es de él, y los demás ni a pueblo llegamos”, explicó el panista en conferencia de prensa realizada el pasado 17 de julio.
El legislador panista manifestó que el mandatario “tiene ese vicio de perversidad psicológica” de dividir y confrontar al pueblo mexicano.
Las declaraciones de López Obrador ocurren luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara medidas cautelares contra el mandatario mexicano para que se abstenga de llevar a cabo pronunciamientos sobre temas del proceso electoral.
Con información de López-Dóriga Digital