Los negocios del sector comercio y servicios se mantendrán apegados a lo dispuesto por la llamada Ley Antitabaco, por lo que no esperan cambios en la manera de vender y consumir productos como cigarros, cigarros electrónicos, vapeadores, entre otros, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro Fabián Camacho Arredondo.
Y es que este nuevo decreto, además de mantener prohibiciones como la venta a menores de edad, también limita la publicidad de estos productos por las mismas compañías tabacaleras como de los negocios que puedan vender tabaco.
En este sentido, la exhibición en mostradores y puntos de venta también es un punto que queda restringido, con el objetivo de desincentivar el consumo, aunque los productos pueden comercializarse de manera normal además de tenerlos en inventarios.
Camacho Arredondo aseveró que hasta el momento ninguna autoridad de salud ha realizado inspecciones a los negocios afiliados a la cámara, por lo que tampoco tienen registro de alguna sanción por no respetar las medidas.
Refirió que estarán buscando una retroalimentación por parte de la delegación Querétaro de la CANIRAC, la cuál recientemente obtuvo un fallo favorable con respecto al consumo de tabaco en zonas para fumadores de los restaurantes afiliados.
Alan García