Dependiendo el éxito que tenga la aplicación ‘Querétaro Enamora’, la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro desarrollará una segunda fase con apoyo del sector hotelero para que los usuarios puedan hacer reservaciones desde su plataforma, aseveró la secretaria, Alejandra Iturbe Rosas.
Explicó que hasta el momento la aplicación únicamente ofrece el contacto con el hotel o negocio de hospedaje que se encuentre registrado, así como las calificaciones en estrellas, pero no cuenta con una interfaz que permita consultar costos de hospedaje o realizar pagos por reservación.
No obstante, señaló que todos los representantes de las cámaras de hoteles y del sector turístico se encuentran conformes con la oferta que puede representar la aplicación, por lo que hay disposición de colaborar para que esta plataforma pueda optimizarse.
Iturbe Rosas aseveró que esta segunda fase no tardará en concretarse, pues esperan poder tenerla disponible antes de que termine el año y que pueda aprovecharse para todas las temporadas altas que hay dentro del segundo semestre.
Señaló que anualmente la aplicación estará recibiendo diferentes tipos de actualizaciones, las cuales podrían tener un costo de 30 mil pesos anuales para mantenerla vigente y en operación adecuada.
Por Alan García.